Potenciando la autonomía personal

A lo largo de todo el año, CODISA PREDIF Andalucía está realizando diferentes actividades en todo el territorio andaluz , englobadas en el Programa Integral de Autonomía Personal.

Dicho programa está compuesto por seis actividades diferentes. En primer lugar, se puso en marcha la oficina de asistencia social especializada desde la sede de CODISA, situada en Córdoba capital. Desde ella, se comenzaron a atender las necesidades de las personas con discapacidad, prestándoles el asesoramiento, la información y la orientación pertinente.

Fuente: CODISA PREDIF Andalucía. Oficina de asistencia social especializada.

Dos oficinas más están habilitadas a nivel andaluz, una de ellas situada en la provincia de Sevilla, y la otra en la provincia de Jaén. Esta última se puso en marcha con la finalidad de dar cobertura a un mayor número de población, de forma directa.

Además se están realizando diferentes talleres, dirigidos a personas con discapacidad, en varias ciudades de Andalucía, como Jerez de la Frontera, Málaga, Sevilla o Úbeba. Los talleres abarcan diferentes temáticas desde la promoción del empleo, hasta la partición social o el envejecimiento activo.

Fuente: CODISA PREDIF Andalucía. Taller de proactividad laboral.

Gracias al Programa Integral de Autonomía Personal para la Atención a Personas con Discapacidad de Andalucía, un elevado porcentaje de población está mejorando y potenciando su grado de autonomía personal.

Leave a Comment




35 + = 41