09/09/2021
Estas subvenciones sirven para financiar la adaptación de vehículos, la adquisición y arreglo de prótesis y de recursos tecnológicos, así como el desplazamiento a residencias, centros de día y centros de atención temprana. El plazo de solicitud finaliza el 24 de septiembre.
Los ciudadanos y ciudadanas con discapacidad de Andalucía ya pueden solicitar las subvenciones que concede a título individual la Junta para el impulso de su autonomía. El plazo, abierto el pasado día 6, se extiende hasta el 24 de septiembre, inclusive.
Estas subvenciones están dirigidas a financiar las siguientes actuaciones:
- Adaptación de vehículos a motor.
- Adquisición, renovación y reparación de prótesis, órtesis y productos de apoyo que no estén incluidos en el catálogo general de prestaciones ortoprotésicas del SAS.
- Adquisición, renovación y reparación de recursos tecnológicos (dispositivos, aplicaciones, software, etc.) dirigidos a impulsar la vida independiente de las personas con discapacidad, su educación, la comunicación, la integración laboral y la teleasistencia.
- Los gastos de desplazamiento a centros residenciales o de día y, en el caso de niños y niñas entre 0 y 6 años, al centro de atención temprana cuando estén recibiendo este servicio.
Para poder optar a estas ayudas, la Consejería de Igualdad establece algunas condiciones. Entre ellas, tener reconocida una discapacidad de al menos el 33%; que la renta per cápita de la unidad de convivencia no sea superior a 1,25 veces el IPREM, y estar al día en las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
La presentación de la solicitud deberá hacerse online a través de la ventanilla electrónica de la administración autonómica.
(Para más información, pinche en este ENLACE)