ASEM da difusión a dos nuevas actividades

La Asociación Sevilla de Esclerosis múltiple, (ASEM), ha comenzado a dar difusión a dos actividades que realizará el próximo otoño.

El 17 de octubre tendrá lugar la XVI Jornada Científica sobre Esclerosis Múltiple. En la que está previsto participen, Dña. Regina Serrano Ferrero, Delegada Territorial de Salud y Familias en Sevilla y Dña. Águeda Alonso Sánchez, Presidenta de ASEM y FEDEMA, dando apertura al acto. Dña. Carmen Fátima Ruiz Rodríguez, abogada de ASEM,que hablará sobre in capacidad temporal y revisión de incapacidad permanente. Dra. Dña. Carmen Durán Herrera, neuróloga del Hospital Universitario de Badajoz, y presidenta de la Sociedad Extremeña de Neurología, que hará referencia a la evolución historia de la esclerosis múltiple. La Dra. Dña. Sara Eichau Madueño, neuróloga, jefa de la unidad de EM del Hospital Universitario Virgen Macarena, comentará las novedades en EM. Y el DR. D. Guillermo Izquierdo Ayuso, neurólogo investigador, director de Unidad de EM del Hospital Vithas.NISA Sevilla y presidente del CMA de AEDEM- COCEMFE y de FEDEMA mencionará los nuevos conceptos para el tratamiento y manejo de la EM «Más seguridad, más eficacia y más rapidez».

Dentro de estas jornadas, también tienen previsto realizar una mesa redonda, la cual estará moderada por Dña- Águeda Alonso.

D. José Repiso Torres, Director General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, será el encargado de clausurar las XVI Jornadas Científicas sobre EM.

Para el domingo 17 de noviembre han previsto realizar la VI Carrera Popular «Muévete por la esclerosis múltiple», a la que podrán participar personas de todas las edades .

Leave a Comment