CODISA elabora una Guía de Voluntariado

Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad, al mismo que se aumenta el número de personas voluntarias son dos de los propósitos que se pretenden alcanzar con la elaboración y edición de esta guía.

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía, CODISA Predif Andalucía, presento el pasado 25 de abril su Guía de Voluntariado con la finalidad de ofrecer una visión objetiva sobre la discapacidad, que motive a la sociedad a comprometerse y colaborar como voluntarios/as, y así mejorar la atención prestada al colectivo de personas con discapacidad.

La elaboración y edición de la Guía de Voluntariado, así como el acto de presentación de la misma han sido financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El acto estuvo presidido por D. Antonio Hermoso Palomino presidente de CODISA Predif Andalucía, y por Dña. Mª Isabel Leal González, directora del Centro de Valoración y Orientación de Córdoba.

Técnicas de la entidad explicaron los puntos más destacados de la guía; los tipos, funciones y coordinación del voluntariado, los programas en los que se puede participar y el itinerario que deben seguir las personas voluntarias.

A dicho actos asistieron personas interesadas en el voluntariado, además de los diferentes representantes de las entidades miembros de CODISA Predif Andalucía.

Leave a Comment