CODISA trabaja en su Programa integral para la autonomía personal
15 abril 2019
Se celebra una nueva asamblea en CODISA
2 mayo 2019

Dar a conocer la realidad de las personas con discapacidad, al mismo que se aumenta el número de personas voluntarias son dos de los propósitos que se pretenden alcanzar con la elaboración y edición de esta guía.

La Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía, CODISA Predif Andalucía, presento el pasado 25 de abril su Guía de Voluntariado con la finalidad de ofrecer una visión objetiva sobre la discapacidad, que motive a la sociedad a comprometerse y colaborar como voluntarios/as, y así mejorar la atención prestada al colectivo de personas con discapacidad.

La elaboración y edición de la Guía de Voluntariado, así como el acto de presentación de la misma han sido financiados por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

El acto estuvo presidido por D. Antonio Hermoso Palomino presidente de CODISA Predif Andalucía, y por Dña. Mª Isabel Leal González, directora del Centro de Valoración y Orientación de Córdoba.

Técnicas de la entidad explicaron los puntos más destacados de la guía; los tipos, funciones y coordinación del voluntariado, los programas en los que se puede participar y el itinerario que deben seguir las personas voluntarias.

A dicho actos asistieron personas interesadas en el voluntariado, además de los diferentes representantes de las entidades miembros de CODISA Predif Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *