«¡Ahora sí lo consigo! Necesito el carnet de conducir para trabajar»

Inicio del curso: Conductor de Transporte Adaptado
Fuente: CODISA PREDIF ANDALUCÍA

Tener carnet de conducir es imprescindible para optar a un puesto de trabajo. Si además tiene una discapacidad la inserción puede incluso ser más dificil.

Esta mañana ha comenzado un curso subvencionado por la ONCE en colaboración con CODISA que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad a conseguir el carnet  de conducir.

Un  total de 10 alumnos forman parte del curso de conductor de transporte adaptado, enmarcado en la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas con discapacidad.

Según Antonio Hermoso, presidente CODISA, explica que «el curso consiste en preparar a personas con discapacidad que tenían dificultad para sacarse el carnet de conducir poder optar a muchos trabajos. Prácticamente aunque solo sea por desplazarse pero si además tienes una formación para sacarse ese carnet mejor»

Para algunos lo más difícil es la constancia, para otros la teoría. Ahora cada vez sacarse el carnet es más complejo porque hay más leyes.

Desde ONCE, el Consejero Territorial de Andalucía, Francisco Valderas, ha explicado que es una oportunidad única que es posible gracias a la ayuda de fondos europeos.

Curso becado con fondos europeos

Un curso becado en el que los alumnos deberán superar el 85 % de asistencia. Deben tener un grado de discapacidad superior o igual al 33% y que se encuentren como demandantes de empleo. Algunos lo han intentado alguna vez, sin éxito. Saben que el carnet es necesario para acceder a un puesto de trabajo.

Para Isabel Velasco una de las alumnas del curso, no es la primera vez que se lo propone. «Tenía falta de constancia y ahora se que sí, que me lo voy a sacar. Hoy el carnet es imprescindible para poder trabajar, por eso ahora sí voy a poder»

La misma sensación tiene Jesús Maya, que teme más a la práctica que a la teoría. «Quiero sacarme el carnet para poder optar a más trabajos, hoy te lo piden en cualquier lado»

Una formación que sirve para contribuir a la inserción socio laboral de las personas con discapacidad , quienes tiene una mayor dificultad para encontrar empleo.

Fuente: Ahora Córdoba

Leave a Comment