CODISA PREDIF Andalucía imparte cursos presenciales y gratuitos para impulsar la vida independiente de personas con discapacidad

Las ONG piden a las empresas que marquen la X solidaria del Impuesto de Sociedades
7 julio 2021
“Con la asistencia personal he recuperado momentos para mí sin depender de la disponibilidad de mis amigos”
20 julio 2021
09/07/2021

Se incluyen cursos destinados a impulsar el empleo, a desarrollar las habilidades sociales y a fomentar un envejecimiento activo manteniendo la independencia con el paso de los años.

CODISA PREDIF Andalucía desarrolla desde 2017 el ‘Programa Integral de Autonomía Personal para la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía’. Para ello cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y la financiación del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales.

Su objetivo fundamental es potenciar la autonomía de las personas del colectivo como base para la construcción de planes de vida independiente con plena participación en la comunidad. En línea con esta finalidad, dentro del programa se incluyen cursos destinados a impulsar el empleo, a desarrollar las habilidades sociales y a fomentar un envejecimiento activo manteniendo la independencia con el paso de los años.

Estos cursos pueden seguirse en su versión online y de forma gratuita a través de la nueva plataforma de formación digital de CODISA PREDIF Andalucía (inscripciones)

Además nuestro Equipo Técnico los imparte de forma presencial e igualmente gratuita en las distintas provincias andaluzas para grupos reducidos y respetando las medidas de seguridad necesarias frente al COVID-19.

En este vídeo, Elena Espejo, una de las docentes, cuenta desde Córdoba con detalle la dinámica de los cursos y sus objetivos.

Elena Espejo, del Equipo Técnico de CODISA PREDIF Andalucía, impartiendo uno de los cursos presenciales del Programa Integral de Autonomía.

Deja una respuesta

Campus