CODISA PREDIF Andalucía impulsa la inserción laboral de jóvenes con discapacidad física de Córdoba a través de un curso de community manager

CODISA PREDIF Andalucía publica su ‘Guía de recursos para mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género’
24 noviembre 2020
CODISA PREDIF Andalucía pone en marcha el proyecto ‘Yo elijo mi camino’, dirigido al empoderamiento de las mujeres con discapacidad
8 marzo 2021

La organización redobla esfuerzos en la promoción del empleo en un contexto especialmente negativo para el colectivo a causa de la pandemia.   

CODISA PREDIF Andalucía, la Confederación de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad, ha presentado en Córdoba durante la mañana de este martes una nueva iniciativa de formación dirigida a la inserción laboral de personas con discapacidad. Se trata del curso ‘Community manager: redes sociales y marketing 2.0’.

Desarrollado e impartido por un equipo de especialistas, el curso, de matrícula gratuita, dotará a un grupo de diez jóvenes alumnos y alumnas de la ciudad de las herramientas necesarias para ejercer una de las profesiones con mayor proyección dentro del sector de la comunicación.

“El compromiso de CODISA PREDIF Andalucía y de sus entidades miembro con el impulso del empleo viene desde el inicio, desde que en 2013 se creó la Confederación”, ha afirmado Antonio Hermoso, presidente de CODISA y presente en el acto. Y ha añadido Hermoso: “En estos momentos las personas con discapacidad están perdiendo empleo: la situación ya era mala antes del COVID y, con la pandemia es peor aún. La inserción laboral se ha complicado mucho”.

Por ello, la Confederación redobla sus esfuerzos en materia de empleo, ahora con una actividad destinada a formar a jóvenes con discapacidad para afrontar algunos de los retos que plantea la economía digital.

“La forma en la que podemos ayudar a cambiar esta realidad desde las entidades sociales pasa por la formación. Otra barrera que venimos encontrando las personas con discapacidad es la falta de acceso a una formación regalada y cualificada. Desde CODISA venimos a derribar esa barrera y a hacer realidad la igualdad de oportunidades”, ha afirmado Sara Rodríguez, presidenta de FEPAMIC y parte de la Junta Directiva de la Confederación, también presente en el acto.

Clases teóricas y prácticas en organizaciones sociales

El curso ‘Community Manager; redes sociales y marketing 2.0’ se impartirá de modo presencial durante los meses de marzo y abril, con todas las medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus, en el Centro de Formación de FEPAMIC. Consta de 180 horas de clases teóricas y 110 de prácticas en entidades sociales.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Fundación ONCE y se inscribe dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La organización, por otra parte, ya prepara el lanzamiento de nuevas actividades de formación para promover el empleo dentro del colectivo. Entre ellas, los talleres ‘Automotivación para el empleo’ y ‘Proactividad para la inserción en el mercado de trabajo’, que en este caso se impartirán online a través de la plataforma de CODISA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *