CODISA PREDIF Andalucía pone en marcha el proyecto ‘Yo elijo mi camino’, dirigido al empoderamiento de las mujeres con discapacidad

CODISA PREDIF Andalucía impulsa la inserción laboral de jóvenes con discapacidad física de Córdoba a través de un curso de community manager
2 marzo 2021
CODISA PREDIF Andalucía abre una nueva edición de su programa para el fomento de la vida independiente de las personas con discapacidad a través de la asistencia personal
9 marzo 2021

Con él la organización pretende contribuir a poner fin a la especial vulnerabilidad social que sufre buena parte de las mujeres del colectivo.   

Desarrollo de la autoestima y la autoconfianza. Impulso de la capacidad para identificar situaciones de riesgo y actuar en consecuencia. Estos son algunos de los principales objetivos del proyecto ‘Yo elijo mi camino’, una iniciativa de CODISA PREDIF Andalucía, la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad, con la que pretende combatir la especial vulnerabilidad social que a día de hoy sufre gran parte de las mujeres del colectivo.

Desarrollado en colaboración con sus entidades miembro, el trabajo se basará en la creación de grupos de mujeres con discapacidad que, bajo la dirección de un equipo técnico especializado, escenificarán los problemas y dificultades que se les presentan habitualmente en su realidad cotidiana para encontrar, de forma colectiva, soluciones mediante la reflexión, el diálogo y el apoyo mutuo.

El proyecto ‘Yo elijo mi camino’ ya está en marcha en la provincia de Cádiz y desde el mes de abril se extenderá al resto de las provincias andaluzas, tanto en zonas rurales como urbanas.

Las intervenciones grupales constan de cuatro sesiones de una hora y media de duración. Se desarrollan de forma presencial cumpliendo todas las medidas de seguridad necesarias frente a la pandemia. Con ellas se fomenta la adquisición de competencias tanto personales como sociales, el empoderamiento femenino y la sororidad para posibilitar la creación de redes de ayuda mutua.

CODISA PREDIF Andalucía abre este proyecto a la colaboración con otras entidades sociales de la comunidad. Por ello ha habilitado el correo mujer@codisa.org para facilitar el contacto de organizaciones y mujeres interesadas.

El compromiso de CODISA PREDIF Andalucía con los derechos de las mujeres con discapacidad

‘Yo elijo mi camino’ supone un paso más de la Confederación en su labor constante en defensa de los derechos de las mujeres con discapacidad. En 2020, ya puso en marcha su Unidad de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género, con la que brinda asesoramiento y acompañamiento a quienes sufren en primera persona esta lacra, con mayor incidencia en las mujeres del colectivo. Para su atención, ha habilitado este número de teléfono: 692 25 69 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *