CODISA-PREDIF Andalucía recibe más de 300 pantallas de protección frente al coronavirus fabricadas por voluntarios para atender con seguridad a personas con discapacidad gravemente afectadas

La organización realizó un llamamiento a la solidaridad ante la falta de equipos de protección de sus profesionales. Ahora, gracias a la solidaridad de ‘Somos Martos’ y ‘Mascarillas Solidarias’, el personal de las entidades de CODISA-PREDIF Andalucía cuenta con 330 pantallas de protección repartidas entre las residencias de Jaén, Granada y Córdoba, imprescindibles para atender a sus usuarios y usuarias en condiciones de seguridad ante la pandemia. 

El 27 de marzo, CODISA PREDIF Andalucía realizó un llamamiento a la solidaridad a través de las redes sociales con el fin de conseguir 200 pantallas de protección facial para dar cobertura a las necesidades de residencias de personas con discapacidad gravemente afectadas en Córdoba, Jaén y Granada. Esta organización ha encontrado respuesta rápidamente en “Somos Martos”  y “Mascarillas Solidarias”, dos grupos de personas voluntarias organizadas por toda Andalucía para la fabricación y reparto de pantallas faciales a nivel nacional.

La solidaridad, trabajo y coordinación de estos grupos han hecho posible que, dos semanas después, se haya cubierto con creces esa demanda. Son ya 330 pantallas las que han enviado a las entidades miembros de CODISA-Predif Andalucía.

Trabajadores de la residencia «Entre Olivos», con su pantallas de protección facial.

Al igual que todos los voluntarios y voluntarias que están poniendo su granito de arena para hacer frente a la emergencia social derivada de esta pandemia, merecen el reconocimiento y aplauso de toda la población y, en nuestro caso, la enorme gratitud de todas las personas con discapacidad de nuestras residencias y de los trabajadores y trabajadoras que velan por su bienestar.

Las pantallas, al igual que otros equipos de protección individuales, son vitales para continuar prestando una atención de calidad y en condiciones de seguridad a quienes conviven en estos centros. Las medidas de control y los protocolos de actuación se están ejecutando con rigor. Aun así, es extremadamente difícil combatir el virus sin los EPIS necesarios. De ahí la enorme importancia de este gesto solidario.

Gracias a la labor de “Somos Martos” y “Mascarillas Solidarias” la demanda inicial de 200 pantallas de protección de la residencia de gravemente afectados de FEPAMIC, en Córdoba, la residencia Entre Olivos de FEJIDIF, en Jaén, y la residencia de ASAPAYM, en  Granada, se ha cubrió en menos de una semana.

Comité de emergencia

Desde CODISA PREDIF Andalucía, continuaremos trabajando para que las necesidades de todas las personas con discapacidad estén cubiertas. Para ello, hemos creado un comité de emergencia que se reúne semanalmente. En este comité, representantes de todas las entidades y el equipo de trabajo de CODISA  dan respuesta a todas y cada una de las necesidades y situaciones de urgencia que puedan surgir durante esta crisis social y sanitaria.

Leave a Comment




+ 12 = 15