CODISA PREDIF Andalucía y Ayuntamiento de Jerez colaborarán en la lucha contra la violencia de género

CODISA PREDIF Andalucía reclama poner fin al Sistema low cost para la Autonomía y Atención a la Dependencia
17 marzo 2021
Ya disponible el ‘Catálogo de actividades para el voluntariado 2021’ de CODISA PREDIF Andalucía
23 marzo 2021

La ciudad cuenta con una Unidad de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género, ubicada en la sede de ADIFI, entidad miembro de la organización    

Imagen captada durante la celebración del encuentro entre representantes de CODISA PREDIF Andalucía y la delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos

17 de marzo de 2021. Representantes de CODISA PREDIF Andalucía se reunieron el pasado 9 de marzo con la delegada de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Jerez, Ana Hérica Ramos. Al encuentro acudieron por parte de la Confederación de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad Física y Orgánica María del Carmen Menacho, presidenta de ADIFI, y Begoña Carreño y Nieves Galán, del equipo técnico de la organización. El objetivo, dar a conocer a la delegada el funcionamiento de las Unidades de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género.

Ana Hérica Ramos afirmó tras la reunión que “ha sido una oportunidad de ampliar nuestro conocimiento en materia de personas con discapacidad. Tener una unidad que cubra este espectro de trabajo de atención a personas con discapacidad y que sufran violencia de género es clave el trabajo en red, para poder abordar de la forma más integral posible la atención a las personas. Es clave que todos los recursos que estén a disposición de la ciudadanía podamos conocernos y reforzar esa coordinación y comunicación, siempre pensando en una atención más integral a las personas”.

Jerez cuenta ya con una de estas unidades, cuya misión es ofrecer acompañamiento, información y asesoramiento especializado a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, un colectivo que sufre elevadas tasas de incidencia de esta lacra social. En concreto, la unidad de Jerez está ubicada en la sede de ADIFI, entidad miembro de CODISA PREDIF Andalucía, en la calle Diego Fernández Herrera. Se puede contactar con el equipo que gestiona estos dispositivos a través del teléfono 692 256 920.

Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y a la financiación mediante subvención derivada del 0,7% del IRPF con fines sociales.

Deja una respuesta

Campus