CODISA PREDIF Andalucía y Fundación ONCE abren vías de colaboración en la asistencia a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

CODISA PREDIF Andalucía se une a la petición a todos los partidos de que insten a los ayuntamientos en los que gobiernan a prohibir los espectáculos cómicos taurinos con personas con discapacidad
13 septiembre 2021

De izquierda a derecha, Ana Díaz, técnica de COMPASS, María Perea, técnica de CODISA PREDIF Andalucía, y J.Ramón Jiménez, coordinador en Andalucía, Ceuta y Melilla de 'Mujeres Modo ON'

14/09/2021

La Confederación sigue creando sinergias con otras organizaciones sociales para trabajar en la recuperación de las víctimas de esta lacra social, con especial incidencia entre las mujeres del colectivo.

Compartir experiencias para sumar fuerzas y conocimiento en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad. Con este objetivo, María Perea, técnica de las Unidades de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género de CODISA PREDIF Andalucía, ha mantenido en la tarde de este lunes en Sevilla un encuentro con Juan Ramón Jiménez, coordinador en Andalucía, Ceuta y Melilla de ‘Mujeres en Modo ON’, un proyecto de la Fundación ONCE dirigido a impulsar el empleo de las víctimas de violencia de género del colectivo. A la reunión ha asistido también, Ana Díaz, técnica de ‘COMPASS’, una iniciativa de Fundación ONCE para fomentar la creación de sinergias entre entidades del Tercer Sector.

Durante el encuentro de trabajo, María Perea ha explicado el funcionamiento de las Unidades de CODISA PREDIF Andalucía. Con ellas, un equipo de profesionales proporciona asesoramiento, información y acompañamiento a las víctimas del colectivo atendiendo a sus necesidades específicas. CODISA PREDIF Andalucía, en colaboración con sus entidades miembro, cuenta ya con unidades en Málaga, Sevilla, Córdoba y Jaén. Ha habilitado, al mismo tiempo, vías de contacto con las que mujeres de todo el territorio andaluz pueden solicitar esta asistencia especializada: el correo electrónico mujer@codisa.org y el teléfono 692256920.

Una urgente necesidad

María Perea, Juan Ramón Jiménez y Ana Díaz han acordado explorar en el futuro inmediato vías de colaboración en la asistencia a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género. Con especial énfasis, en el ámbito de la inserción laboral, fundamental para la recuperación de las supervivientes.

La reunión con representantes de la Fundación ONCE se enmarca en el impulso de sinergias en esta materia que viene realizando CODISA PREDIF Andalucía con otras entidades del Tercer Sector. Una colaboración fundamental para paliar una lacra social que afecta especialmente a las mujeres con discapacidad. Así lo refleja la ‘Macroencuesta de la Violencia contra la Mujer 2019’, del Ministerio de Igualdad. Según este estudio, el 21% de las encuestadas afirma haber sufrido violencia física o sexual por parte de alguna de sus parejas o exparejas. Un dato que señala la urgente necesidad de que las instituciones públicas y las organizaciones sociales desarrollen medidas que pongan fin a esta lamentable situación.  

Deja una respuesta

Campus