CODISA trabaja en su Programa integral para la autonomía personal

Presentamos nuestra Guía de Sensibilización
8 abril 2019
CODISA elabora una Guía de Voluntariado
2 mayo 2019

Imprimir

El Programa integral de autonomía personal para la atención a las personas con discapacidad en Andalucía, es un programa de continuidad que CODISA Predif Andalucía llevará a cabo un año más.

El pasado 31 de diciembre dio comienzo el nuevo plazo de ejecución, desde entonces se está trabajando para conseguir todos y cada uno de los objetivos planteados, referentes a las siguientes líneas de actuación: física, social, preventiva y laboral.

El objetivo general del programa es realizar una intervención integral en el colectivo de personas con discapacidad de la comunidad autónoma de Andalucía que incida directamente en su grado de autonomía personal mejorándola y potenciándola como base para la construcción de planes de vida independientes en estas personas.

Se está trabajando en la creación de las oficinas de Asistencia social especializada, en la intervención grupal en ABVD, en la intervención grupal en habilidades personales, en el acompañamiento social para el fomento de la participación social y en el desarrollo y ejecución de talleres para el envejecimiento activo de las personas con discapacidad y talleres de habilidades pre-laborales.

Gracias a la financiación de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, para el desarrollo de este programa se realizarán un total de siete nuevas contrataciones y se mantendrán dos puestos de consolidación. Además serán beneficiarias del mismo las personas con discapacidad de todo el territorio andaluz.

Deja una respuesta

Campus