Comienza en Córdoba una nueva edición del curso de Conductor de Transporte Adaptado de CODISA PREDIF Andalucía

CODISA PREDIF Andalucía presenta su Protocolo de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género
12/05/2021
CODISA PREDIF Andalucía estrena su nueva plataforma de formación digital
13/05/2021
13/05/2021

Se trata de una nueva iniciativa de la organización dirigida a impulsar la empleabilidad de personas con discapacidad.

Esta semana ha tenido lugar el acto de apertura del curso ‘Conductor de Transporte Adaptado’ que, un año más, organiza CODISA PREDIF Andalucía en Córdoba. Dirigido a personas con discapacidad en situación de desempleo, consta de 170 horas de formación teórica, desarrollada en la Autoescuela CEFOCO, y otras 110 de formación práctica, que se desarrollarán en empresas a partir del mes de julio.

Antonio Hermoso y Victoria Garrido, presidente y coordinadora técnica respectivamente de la Confederación, han sido los encargados de dar la bienvenida a los 10 alumnos y alumnas, todos y todas con discapacidad y en desempleo y que ocupan su plaza tras el proceso de selección realizado entre las numerosas solicitudes presentadas.

Durante el acto, Hermoso subrayó “el compromiso de la organización con el impulso de la inserción laboral de las personas con discapacidad”. Un compromiso ineludible ante la alta tasa de paro en el colectivo, que se sitúa en Andalucía por encima del 30%.

Esta actividad, organizada por CODISA PREDIF Andalucía, es posible gracias al apoyo y la financiación de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo (Convocatoria POISES).

CODISA
CODISA
Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía | Más de 24.500 beneficiarios/as

Deja una respuesta

Campus