Comienzan los cursos de Asistencia Personal de CODISA PREDIF Andalucía

En la tarde de ayer comenzaron dos cursos de asistencia personal, ejecutados por nuestra entidad y financiados por Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

Uno de los cursos está incluido en la Convocatoria de Ayudas Económicas para el Refuerzo de la Empleabilidad de Personas con Discapacidad, «Uno a uno» – POISES, y el otro curso forma parte de la Convocatoria de Ayudas de Refuerzo de la Empleabilidad de Personas Jóvenes con Discapacidad «Uno a uno»- POEJ.

Los cursos tendrán una duración total de 260 horas, 160 teóricas y 100 prácticas, que se impartirán desde septiembre hasta diciembre de este año. Un total de 20 alumnos y alumnas se formarán de cara un futuro laboral como Asistentes Personales.

En el acto de presentación que se desarrollo ayer, Antonio Hermoso, el presidente de CODISA Predif Andalucía, emprendió la formación destacando algunos aspectos sobre la asistencia personal y animando a todos y todas los alumnos y alumnas a afrontar la nueva etapa formativa de forma positiva y receptiva. Además los alumnos y alumnas recibieron material formativo y su primera clase teórica.

Leave a Comment