PREDIF forma en asistencia personal a 50 mujeres en riesgo de exclusión

CODISA PREDIF Andalucía atendió en 2020 a 12.200 personas a través de programas financiados con el 0,7% de la declaración de la renta
15 abril 2021
CODISA PREDIF Andalucía denuncia la falta de vivienda accesible, asequible e inclusiva
3 mayo 2021
– 27-04-2020

Este programa online, subvencionado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF 2020, cuenta con alumnas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Principado de Asturias, Región de Murcia y Galicia

La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y OrgánicaPREDIFha comenzado la formación online en asistencia personal para 50 mujeres en riesgo o situación de exclusión de Andalucía, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Castilla y León, Principado de Asturias, Región de Murcia y Galicia.

Esta acción está subvencionada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con cargo al IRPF 2020 y finaliza el 23 de mayo. Las mujeres que superen la formación pasarán a formar parte de la bolsa de empleo de cada PREDIF autonómico.

Cada lunes, además, se celebra un encuentro online con las alumnas para explicar el contenido del módulo que tendrán a su disposición a través de la plataforma virtual cada semana.

Las alumnas están motivadas e ilusionadas, y cada uno de estos encuentros virtuales tienen una participación de más del 80 % de las alumnas.

Un proyecto para la prevención y la empleabilidad

Este proyecto tiene dos líneas de actuación, que son difundir y explicar la importancia de la asistencia personal para las mujeres con discapacidad y/o dependencia, como herramienta de empoderamiento, visibilización y prevención de situaciones de violencia de género; y promover la asistencia personal como nicho de empleo, como nueva oportunidad laboral, para otras mujeres en riesgo de exclusión social, para trabajar como asistentas personales de mujeres con discapacidad y/o dependencia.


Deja una respuesta