Día mundial de la esclerosis múltiple.

La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple ha celebrado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple colocando mesas informativas repartidas por toda la ciudad.

Bajo el lema «No es necesario que veas mis síntomas de EM para creeerlos», más de un centenar de personas voluntarias han informado sobre la enfermedad, acercando a toda la ciudadanía, el siguiente Manifiesto a favor de las personas con EM.

De forma simbólica los asistentes han realizado un cordón humano de 300 metros, simbolizando la unión mundial para pedir más investigación. Y también han leído el siguiente manifiesto:

MANIFIESTO A FAVOR DE LAS PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE.

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, queremos hacer un llamamiento al compromiso y la solidaridad con las personas que padecen Esclerosis Múltiple y sus familias, con este Decálogo de Reivindicaciones:

1. Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple. La investigación en nuevos tratamiento es una esperanza para poder encontrar la curación definitiva de esta enfermedad.

2. Reconocimiento automático del 33 % del grado de discapacidad con el diagnóstico, lo que facilitaría el acceso a prestaciones y recursos que mejoraría significativamente la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple.

3. Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las asociaciones de pacientes desarrollan en este campo.

4. Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios, y que no produzca la intercambiabilidad de fármacos sin el consentimiento de los neurólogos/as.

5. Mayo compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

6. Continuidad en la colaboración de la industria farmacéutica en el apoyo a las asociaciones y en la investigación de tratamiento cada vez más eficaces, sin perder la seguridad imprescindible.

7. Disminución de los recortes sociales y los retrasos en las subvenciones y ayudas por parte de las Administraciones públicas y entidades privadas, de modo que no afecten al mantenimiento del tejido asociativo.

8. Más apoyo de las Administraciones públicas hacia las familias, que son los principales cuidadores de las personas con Esclerosis Múltiple.

9. No a los genéricos en Esclerosis Múltiple. La efectividad de un genérico no es la misma y por tanto no se debe jugar con la salud de las personas que ya tiene bastantes problemas. Los tratamientos actuales no curan la EM y si encima la efectividad se baja, no valdrían de nada.

10. Mayor sensibilización y solidaridad de la sociedad con las personas afectadas de Esclerosis Múltiple y sus familiares.

La entidad ha querido agradecer a todos los participantes, colaboradores y asistentes, todo lo que han hecho posible para que la jornada en conmemoración del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, se haya realizado satisfactoriamente.

Leave a Comment