El movimiento asociativo de la discapacidad colabora con la Junta para hacer de Andalucía un destino turístico inclusivo y universalmente accesible

Las entidades PREDIF y FEJIDIF han organizado mesas de trabajo en las ocho provincias en las que profesionales del sector, personas con discapacidad, mayores y otros grupos con necesidades de accesibilidad podrán presentar propuestas para la Estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible que elabora el Gobierno autonómico.

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, con la colaboración de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (FEJIDIF), trabaja en la redacción de la Estrategia de Turismo Inclusivo y Accesible de Andalucía, que se pondrá en marcha en 2021 y que busca hacer de la comunidad un destino plenamente inclusivo y accesible.

Se trata, en definitiva, de un paso adelante para eliminar las barreras físicas y de comunicación que dificultan o impiden que las personas con alguna discapacidad puedan disfrutar plenamente de su tiempo de ocio en condiciones de igualdad. Es, también, una apuesta por la innovación y modernización del turismo andaluz. La accesibilidad universal brinda un valor añadido con una gran rentabilidad potencial para el sector. Se estima, de hecho, que sólo en la Unión Europea viven 37 millones de personas con alguna discapacidad física o sensorial que podrían tener en Andalucía un destino preferente con esta apuesta por el turismo inclusivo.   

Para la elaboración de la Estrategia de Turismo Accesible e Inclusivo de Andalucía, la Junta ha abierto un proceso participativo para recabar propuestas de la sociedad civil. PREDIF y FEJIDIF, que vienen colaborando en todo el proceso, han organizado con esa finalidad mesas de trabajo online en las capitales de las ocho provincias de la comunidad, que se celebrarán en octubre. Son espacios abiertos a profesionales del sector, representantes del movimiento asociativo, personas con discapacidad, mayores y otros grupos con necesidades de accesibilidad en los que podrán exponer y compartir ideas que promuevan el turismo inclusivo.  

Las mesas de trabajo se celebrarán en formato virtual a través de la plataforma zoom.  La agenda prevista es la siguiente:Jaén: lunes, 5 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Sevilla: martes, 6 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Almería: miércoles, 7 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Huelva: jueves, 8 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Cádiz: viernes, 9 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Córdoba: martes, 13 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Málaga: miércoles, 14 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

Granada: jueves, 15 de octubre, de 10:00 a 12:00 h

El único requisito necesario para participar es la inscripción, ya habilitada a través de este formulario.

Leave a Comment




17 + = 27