Jaén acoge las Jornadas de Asistencia Personal

Ayer se celebraron en Jaén las Jornadas de «Asistencia Personal: Clave para la vida independiente» organizadas por la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén, FEJIDIF, y por la Plataforma de Representación Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF.

El acto fue inaugurado por D. Julio Millán, alcalde de Jaén en presencia de Dña. Francisca Medina, Diputada Provincial de Igualdad y Bienestar Social, y de Dña. Pilar Martínez, presidenta de FEJIDIF.

Fuente: FEJIDIF. Inauguración de las Jornadas de Asistencia Personal

Noelia Cuenca, directora técnica del área de Autonomía personal y vida independiente de PREDIF manifestó, tras su intervención, que solo un 0.55% de las personas reciben la prestación de asistencia personal y que no se diferencia entre el servicio de Ayuda a Domicilio y el servicio de Asistencia Personal.

Victoria Garrido, coordinadora del Servicio Integral de Asistencia Personal de CODISA PREDIF ANDAUCÍA, participó en la mesa Gestión del Servicio de Asistencia Personal en Andalucía, los Servicios Integrales de Asistencia Personal.

Fuente: FEJIDIF. Ponencia Victoria Garrido

Victoria Garrido, exteriorizó la necesidad que existe de dar a conocer la figura del asistente personal en todas las áreas , así como la necesidad de implantar y hacer efectiva, a nivel autonómico, la prestación de asistencia personal, recogida en el Catálogo de Prestaciones del Sistema de Servicios Sociales de Andalucía.

Por último, intervinieron usuarias de la prestación de Asistencia Personal y sus asistentes personales, todas contaron su experiencia con la prestación de Asistencia Personal., disfrutada de forma temporal, gracias a la financiación de programas concretos.

Leave a Comment