La asistencia personal como herramienta de empoderamiento para mujeres

Antonio Hermoso, presidente de CODISA PREDIF Andalucía: “En Andalucía falta mucho por hacer en cuestión de asistencia personal’
10 marzo 2021
CODISA PREDIF Andalucía reclama poner fin al Sistema low cost para la Autonomía y Atención a la Dependencia
17 marzo 2021

PREDIF y CODISA PREDIF Andalucía formarán a mujeres en riesgo de exclusión como asistentes personales de mujeres con discapacidad de la comunidad autónoma con el objetivo de fomentar el apoyo mutuo

16 de marzo de 2021. CODISA PREDIF Andalucía y la Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, PREDIF, ofrecerán formación gratuita a mujeres en riesgo de exclusión social con el fin de que puedan trabajar como asistentes personales. El curso forma parte del proyecto “La asistencia personal y la inclusión laboral como herramientas de empoderamiento y visibilización de la mujer”, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social con cargo a la asignación tributaria del IRPF 2020.

La formación, que será impartida por profesionales de la asistencia personal en la materia en modalidad online, tendrá lugar entre el 12 de abril y el 23 de mayo de 2021. La duración será de 50 horas en las que las mujeres participantes adquirirán conocimientos en asistencia personal y vida independiente que les permitirá obtener la cualificación profesional necesaria para formar parte de la bolsa de empleo del SIAP (Servicio Integral de Asistencia Personal) de CODISA-PREDIF Andalucía. Posteriormente, podrán ser contratadas como asistentes personales de mujeres con discapacidad que demanden el servicio.

El curso, que constará de cinco sesiones telemáticas que se celebrarán cada lunes entre el 12 de abril y el 23 de mayo abordará los siguientes temas: fundamentos de la Vida Independiente; aspectos éticos y legales de la asistencia personal; la figura de la asistente personal; las habilidades sociales y la comunicación; productos de apoyo y herramientas de producción, y primeros auxilios.

PREDIF y CODISA PREDIF Andalucía siguen apostando por el desarrollo de acciones en las que se contempla la perspectiva de género, ya que la experiencia ha evidenciado que la ayuda mutua entre mujeres en situación de exclusión social y mujeres con discapacidad, que además está regulada por un contrato laboral, ha ofrecido a ambas nuevas herramientas de empoderamiento.

Para más información, visita la web: www.asistenciapersonal.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *