Letradas del Colegio de Abogados de Córdoba imparten una sesión informativa sobre el servicio de asesoría jurídica en CODISA Impulsa Igualdad Andalucía

  • Inés Serrano y Concepción Toro han compartido sus conocimientos con técnicas de la entidad distribuidas por toda Andalucía a través de videoconferencia.
  • La formación ofrecerá mejores servicios de asesoramiento a las mujeres con discapacidad víctimas de Violencia de Género.

La sede de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía (C/ María Montessori s/n, Córdoba) ha sido el escenario escogido este miércoles para la celebración de una sesión formativa sobre el servicio de asesoría jurídica a mujeres con discapacidad víctimas de Violencia de Género.

Inés Serrano y Concepción Toro, letradas del Colegio de Abogados de Córdoba, han sido las encargadas de impartir dicha formación a más de diez técnicas de nuestra entidad distribuidas por toda la comunidad autónoma. Las letradas, durante su videoconferencia, han abordados asuntos como los derechos que asisten a las mujeres en casos de sufrir violencia de género o los trámites que tienen que iniciar para lograr protección y defensa.

CODISA Impulsa Igualdad Andalucía crea de esta manera una sinergia con el Colegio de Abogados de Córdoba para ofrecer nuevos recursos de apoyo a las mujeres con discapacidad, usuarias de la entidad, así como nuevas y más medidas especializadas en esta materia.

La entidad, a través de varios programas, como el denominado ‘Unidades de asistencia a mujeres con discapacidad y discapacidad sobrevenida víctimas de violencia de género’, detecta, identifica, orienta y acompaña a las víctimas a hacia los recursos de protección disponibles. Los servicios de CODISA atienden psicosocialmente a las víctimas, palian las secuelas de las diferencias situaciones de vida y previenen nuevos episodios.

La violencia de género es un problema social que afecta a todas las mujeres independientemente de su edad, nivel educativo, estrato social y estado de salud. Las mujeres con discapacidad no están, ni mucho menos, libres de este fenómeno. Bien al contrario, representan un colectivo con alta vulnerabilidad.

Deja un comentario

Scroll al inicio