Manual del asistente personal

El manual está orientado a asistentes personales relacionados con la discapacidad y los mayores, donde ha participado Codisa Predif

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, PREDIF presentó el Manual de formación para asistentes personales, una publicación basada en las 50 horas de formación consensuadas por el grupo de trabajo de asistencia personal de CERMI, en el que participan entidades el tercer sector de la discapacidad.

Una propuesta que ha sido trasladada al grupo de trabajo de la Comisión Delegada del Consejo Territorial para que sea aprobada como la formación que deben tener los/as asistentes personales en el marco del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD).

La publicación sobre la formación para asistentes personales plantea como objetivo la creación de una herramienta de formación básica para los/as profesionales de la asistencia personal, basada en el contenido consensuado en el grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI, con el fin de consolidar esta como la formación adecuada, y que está fundamentada en el modelo de vida independiente.

Objetivos:

Impulsar y consolidar la formación para asistentes personales consensuada dentro del grupo de trabajo de asistencia personal del CERMI.

Ofrecer conocimiento sobre el modelo de vida independiente a los futuros profesionales de la asistencia personal.

Promocionar la asistencia personal para que las personas con discapacidad y/o en situación de dependencia puedan demandar el servicio de asistencia personal.

Descarga el manual:

http://www.asistenciapersonal.org/manual-de-formacion-para-asistentes-personales

Leave a Comment