«Pasaporte al empleo» para 30 personas con discapacidad de Córdoba

Finaliza el programa de Voluntariado Social de CODISA
30 diciembre 2019
La diputada andaluza Mercedes López recibe el ‘Premio cermi.es’ por su ejemplo como mujer con discapacidad en la vida política
11 febrero 2020

CODISA PREDIF ANDALUCÍA ha hecho entrega hoy de los diplomas acreditativos de tres cursos formativos impartidos con la colaboración de FEPAMIC y con la financiación de Fundación ONCE y Fondo Social Europeo.

Córdoba, 22 de enero de 2020. Esta mañana se ha realizado el acto de entrega en Córdoba de diplomas de los tres cursos formativos que ha impartido y coordinado CODISA PREDIF ANDALUCÍA. Al acto han acudido los alumnos y alumnas que han recibido la formación, sus familiares, el equipo técnico y representantes de tres de las organizaciones involucradas: Antonio Hermoso, presidente de CODISA-PREDIF ANDALUCÍA; Sara Rodríguez, presidenta de FEPAMIC, la entidad que ha cedido las instalaciones para los cursos,  y Alberto Vaquero, jefe de departamento de Fundación ONCE.

Acto de entrega de diplomas de los cursos formativos realizados por CODISA PREDIF ANDALUCÍA
Fuente: CODISA PREDIF ANDALUCÍA

Veinte alumnos y alumnas han participado en  los dos cursos de asistencia personal y otros diez en el curso de conductor de transporte adaptado.  Su formación, dirigida a facilitar la inserción en el mercado de trabajo, ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo y de la Fundación ONCE. Tal y como ha manifestado Antonio Hermoso, “dos alumnos  consiguieron incorporarse al mundo laboral antes ya de acabar su formación y otros dos alumnos más han conseguido un puesto de trabajo al finalizarla”.

Sara Rodríguez, por su parte, ha dado la enhorabuena a todos y cada uno de los alumnos y alumnas y ha manifestado la importancia de la inserción laboral de las personas con  discapacidad, con tasas de desempleo mucho mayores que el resto de la población.

Para finalizar, Alberto Vaquero ha destacado la labor de CODISA PREDIF ANDALUCÍA, que se encuentra, ha asegurado “en el top 10” de entre todas las entidades, unas 1.000, que han participado en la convocatoria de la Fundación ONCE para proyectos formativos  dirigidos a la inserción laboral.  

Fotografía grupal de los asitsentes al acto.
Fuente: Diario Córdoba

Deja una respuesta

Campus