PREDIF detalla a Su Majestad la Reina el impacto de la pandemia para entidades y personas con discapacidad física.
4 mayo 2020
El movimiento asociativo de la discapacidad colabora con la Junta para hacer de Andalucía un destino turístico inclusivo y universalmente accesible
23 septiembre 2020

CODISA PREDIF Andalucía ha presentado por segundo año consecutivo una guía de voluntariado, en esta ocasión una guía mucho más cercana y adaptada a la situación real de las personas con discapacidad.

La presentación se ha desarrollado de forma virtual y en ella han intervenido Antonio Hermoso, presidente de CODISA PREDIF Andalucía, Nieves Galán, coordinadora del programa de Voluntariado Social, fuente de capital humano de CODISA-PREDIF y Rosa María Sánchez, técnico encargada de la ejecución del programa.

El presidente de CODISA ha mostrado su agradecimiento a todas las personas voluntarias, que durante la crisis sanitaria han dedicado parte de su tiempo a los demás, mostrando su solidaridad y altruismo, a pesar de la difícil situación que está atravesando el país. Tal y como han manifestado durante la presentación, el voluntariado forma una parte muy importante para la entidad, además está presente en cada uno de los programas ejecutados. Sin duda el voluntariado es vital para las entidades del tercer sector y gracias a la financiación recibida pueden impulsarlo y mejorar algunos aspectos como la formación de las personas voluntarias.

Por primera vez, CODISA ha realizado una retransmisión en directo a través de las redes sociales, esto ha provocado que más de un centenar de personas hayan visualizado el acto de presentación, y podrán continuar visualizándolo. Las tecnologías han estado a la orden del día desde que comenzó la pandemia, gracias a ellas “Ponte en mi piel”, junto con el book trailer de la guía estarán disponibles para toda la población en la página web de CODISA.

Deja una respuesta

Campus