CODISA es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la atención de personas con discapacidad en Andalucía. Dentro de sus líneas de actuación, la formación se ha convertido en uno de sus pilares fundamentales. La organización oferta cursos dirigidos a impulsar la autonomía de las personas con discapacidad, cursos de formación para el ejercicio del voluntariado y talleres de capacitación para acceder a profesiones en expansión.

CODISA PREDIF ANDALUCÍA apuesta por la capacitación profesional como vía para mejorar la situación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Esa apuesta se traduce en el desarrollo de acciones formativas de tipo teórico-práctico para el desempeño de distintas profesiones. En este ámbito, la organización cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.

Cursos de Asistencia Personal

El objetivo principal del curso es aumentar la empleabilidad de las personas jóvenes con discapacidad mediante clases teóricas y, en una segunda fase, con prácticas profesionales para tener una visión real y objetiva de la profesión de asistente personal.

Bolsa de Empleo

Las personas que hayan completado la formación como asistentes personales participarán en una bolsa de empleo con posibilidades de contratación durante todo el año.

Curso Conductor de Transporte Adaptado

Formación teórica-práctica de 260 horas con la que el alumnado obtiene la capacitación necesaria para trabajar dentro de un servicio de transporte adaptado ejerciendo las funciones de conductor/a. Además, de manera transversal, busca mejorar la empleabilidad del alumnado brindando la posibilidad de obtener el permiso de conducir B1 de manera gratuita, requisito esencial en estos tiempos para poder acceder al mercado laboral.

Curso de Community Manager

Dirigido a personas con discapacidad demandantes de empleo, este curso capacita al alumnado para ejercer una de las profesiones más pujantes dentro del sector de la comunicación en la actualidd. Con 180 horas teóricas y 110 horas prácticas en entidades sociales, los alumnos y alumnas adquieren los conocimientos esenciales en marketing digital y en gestión institucional de las redes sociales.

Curso 'Automotivación para el empleo’

Favorecer la inserción laboral del alumnado mediante la formación en herramientas motivacionales que permitan afrontar con mayores posibilidades de éxito la búsqueda activa de empleo.

Curso 'La proactividad en el acceso al mercado de trabajo’

El curso tiene como finalidad favorecer la inserción laboral del alumnado. Ofrece para ello las herramientas más importantes para culminar con éxito la búsqueda de empleo superando los procesos de selección.

Balance 2020

35

Cursos impartidos

450

Alumnos y alumnas

3000

Horas de prácticas

40

Asistentes personales contratados