CODISA PREDIF ANDALUCÍA ha desarrollado una aplicación que permite, de manera ágil y sencilla, elegir con un par de clics a un asistente personal. Esa aplicación se llama PERSIS.

¿Cómo funciona PERSIS?

PERSIS recoge diversos perfiles de asistentes, todos ellos controlados y avalados por CODISA PREDIF ANDALUCÍA, de modo que se garantiza la seguridad y la calidad del servicio.

La persona que necesita la Asistencia Personal se descarga la app en su móvil o bien accede a ella  través de esta web ((ENLACE PERSIS ONLINE). Una vez lo ha hecho, puede elegir entre las diferentes candidaturas aquella que mejor se adecua a las tareas que quiere realizar (estudiar, viajar, trabajar…). El pago se realiza online y la persona usuaria puede valorar su experiencia con el asistente elegido, de modo que esa valoración podrá ser tenida en cuenta por otros usuarios de PERSIS en el futuro.

Por una vida autónoma

En España viven 3,8 millones de personas con alguna discapacidad. De ellas, más de 2 millones tienen reconocida oficialmente su situación de dependencia. PERSIS se presenta como una herramienta útil para facilitar la autonomía y la independencia en sus vidas, acercándoles el mecanismo de apoyo que necesitan: la Asistencia Personal.