Se clausura el III Congreso Internacional de Asistencia Personal

El III Congreso Internacional de Asistencia Personal organizado por PREDIF ha clausurado en el día de hoy, con gran satisfacción por parte de todos los asistentes.

En el día de ayer dio comienzo el III Congreso Internacional, con las intervenciones del Sr. D. Francisco Sardón, presidente de PREDIF, de la Sra. María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, (en funciones), del Sr. D. Yannis Vardakastanis, presidente del Foro Europeo de la Discapacidad, (vídeo), del Sr. D. José Luis Martínez , director general de Fundación ONCE, y del Sr. D. Francisco Menor, asesor de la Fundación ACS, quedó inaugurado el congreso.

Los ponentes que inauguraron el acto hicieron referencia a la asistencia personal, como un derecho, clave para el desarrollo de la vida independiente y para la integración de las personas con discapacidad.

A lo largo de ambas jornadas han intervenido ponentes internacionales como la Sra. Dña. Chirtina Mills, directora ejecutiva CFILC, (California), la Sra. Dña. Henriette Nielsen, ULOBA, (Noruega) o el Sr. D. Mikael Olsson, Molnet Assistans, (Suecia) y nacionales como la Sra. Dña. Clara Gutierrez, jefa de área de calidad de la subdirección general de planificación, ordenación y evaluación del IMSERSO, o el Sr. D. Jesús Martín, delegado del CERMI Estatal, para los Derechos Humanos y la Convención de la ONU de la Discapacidad.

«La Asistencia Personal, por derecho» se ha hecho eco en la sociedad gracias al hashtag #apxderecho y al cantante Filiu y Cia, quien ha dedicado una canción al III Congreso Internacional de Asistencia Personal

Leave a Comment