Codisa-Predif estrena nuevo perfil en LinkedIn

Programa de fomento de la vida independiente a través de la asistencia personal
Comienza la nueva edición del programa de Fomento de la Vida Independiente a través de la Asistencia Personal dirigido a personas con discapacidad
11/03/2022
Cartel del curso de Community Manager que organiza Codisa en Córdoba
Nuevo curso de Community Manager: se abren las preinscripciones
28/03/2022
24/03/2022

Damos un paso más en la estrategia de comunicación de Codisa-Predif Andalucía para estar más cerca, más localizables y accesibles y más transparentes en nuestro trabajo por la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad.

Además de ser un canal donde dar a conocer nuestro trabajo y todos los programas que desarrollamos, en Codisa-Predif entendemos que esta red social debe ser también un lugar donde compartir conocimiento en una comunidad digital que es cada vez mayor. 

Una vía más para estar en contacto, pero también para aprender, escuchar y promover la mejora en las condiciones de vida de todas las personas con discapacidad. 

Imagen del perfil de Linkedin de Codisa Predif Andalucía
Imagen de la página de Codisa-Predif Andalucía en Linkedin

Por si aún no nos conoces, decirte que Codisa-Predif representa a 25.000 personas con discapacidad y es un referente de inclusión social y fomento de la vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica

Entre algunos de los proyectos que actualmente desarrollamos se encuentran:

  • Programa Integral de Autonomía Personal para la Atención a las Personas con Discapacidad en Andalucía: gracias al apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Su objetivo fundamental es potenciar la autonomía de las personas del colectivo como base para la construcción de planes de vida independiente.
  • Empleo y formación: Codisa Predif Andalucía apuesta por la capacitación profesional como vía para mejorar la situación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo. Esa apuesta se traduce en el desarrollo de acciones formativas de tipo teórico-práctico para el desempeño de distintas profesiones. En este ámbito, la organización cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y del Fondo Social Europeo.  Por otra parte, Codisa Predif lleva a cabo el programa de “Asistencia personal como salida laboral de mujeres inmigrantes en Andalucía” con el apoyo de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y la financiación del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales. Gracias a ello formamos a mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión, facilitándoles la incorporación laboral como asistentes personales.
  • Servicio de Asistencia Personal: para  la promoción de la autonomía de las personas con discapacidad física en situación de dependencia y la extensión y consolidación de la asistencia personal en el territorio autonómico. La organización, a través de este programa, presta el servicio a personas con discapacidad de forma privada y también como entidad cogestora en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.
  • Asistencia a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género: a través de sus Unidades de Asistencia Especializada y gracias a la financiación del 0,7% del IRPF destinado a fines sociales, la organización ofrece cobertura psicosocial, información, acompañamiento y asesoramiento para hacer frente a las situaciones de violencia, sus secuelas y la prevención de nuevos episodios. Para ello cuenta con un equipo de profesionales formado y especializado en las necesidades particulares de las mujeres con discapacidad, sus condiciones de vulnerabilidad y la presencia de riesgos diferenciales respecto al resto de la población femenina.  
  • Programa de Atención Geriátrica Centrada en la Persona: un programa piloto en colaboración con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Dirigido a personas mayores de 65 años con discapacidad y/o dependencia, que quieran continuar viviendo en su domicilio. Gracias a este programa se facilita a las personas mayores en situación de dependencia su permanencia en el domicilio y en el entorno, evitando institucionalizaciones innecesarias. 
  • Cursos de capacitación: dirigidos a personas con discapacidad, se llevan a cabo los cursos becados de “Community Manager y Marketing 2.0”, de “Asistente Virtual” y de “Conductor de Transporte Adaptado”. Todos ellos constan de clases teóricas y prácticas en entidades sociales. Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Fundación ONCE e inscrita en el Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Si quieres saber más sobre Codisa-Predif Andalucía y los programas en los que estamos trabajando, crees que podemos colaborar juntos en algún proyecto o simplemente quieres hacernos llegar alguna información o comentario, siéntete libre de hacerlo.

Estaremos encantados de atenderte.

CODISA
CODISA
Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Andalucía | Más de 24.500 beneficiarios/as

Deja una respuesta

Campus