La Diputación de Cádiz y CODISA PREDIF Andalucía colaborarán en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad

Antonio Hermoso, presidente de CODISA PREDIF Andalucía: “Aspiramos a que la Asistencia Personal sea un yacimiento de empleo importante para las personas con discapacidad”
6 abril 2021
CODISA PREDIF Andalucía atendió en 2020 a 12.200 personas a través de programas financiados con el 0,7% de la declaración de la renta
15 abril 2021
-13 de abril de 2021-

El 20,7% de las mujeres con discapacidad en España afirma haber sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas o exparejas

Nieves Galán, coordinadora del Área de Mujer de la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad (CODISA PREDIF Andalucía), y Carmen Collado, diputada de Igualdad, han mantenido un encuentro este martes. A la reunión han asistido también en representación de la Confederación María del Carmen Menacho, miembro de su Junta Directiva y presidenta de ADIFI, y Begoña Carreño, técnica del Área de Mujer.

El encuentro ha servido a la organización para presentar ante la responsable provincial de Igualdad su Unidad de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género; un proyecto con el que, a través de un equipo de profesionales cualificados, proporciona asesoramiento, información y acompañamiento a las víctimas del colectivo atendiendo a sus necesidades específicas.

Durante la reunión, Carmen Collado se ha comprometido a difundir esta iniciativa entre los Centros Municipales de Información a las Mujeres de la provincia de Cádiz, con el fin de que sus equipos técnicos cuenten con este recurso para atender de forma colaborativa casos de violencia de género sobre mujeres con discapacidad. Además, Diputación Provincial de Cádiz y CODISA PREDIF Andalucía desarrollarán acciones conjuntas de comunicación para concienciar del enorme impacto que esta lacra tiene sobre las mujeres del colectivo. Casi el 21% de ellas, según la Macroencuesta de la Violencia contra la Mujer 2019, afirma haber sufrido violencia física o sexual de sus parejas o exparejas. Un dato que señala la urgente necesidad de desarrollar medidas por parte de instituciones públicas y organizaciones sociales que pongan fin a esta lamentable situación.

La organización ha habilitado dos vías de contacto para las mujeres que deseen solicitar la atención de la Unidad de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía: el correo mujer@codisa.org y el teléfono 692 256 920.

Deja una respuesta