29 septiembre 2021

CERMI Andalucía valora positivamente la creación de una mesa de diálogo con la Junta para avanzar en mejoras para las personas con discapacidad

29/09/2021 El movimiento asociativo de la discapacidad plantea la necesidad urgente de garantizar la sostenibilidad financiera de los centros gestionados por las entidades sociales.
27 septiembre 2021

Pilar Martínez, vicepresidenta de CODISA PREDIF Andalucía: “Se sigue sacando a las niñas con discapacidad del sistema educativo”

27/09/2021 Toda una histórica del movimiento asociativo de la discapacidad en Andalucía, vicepresidenta de CODISA PREDIF Andalucía, Pilar Martínez está inmersa estos días en la revisión del II Plan de Acción Integral para Mujeres con Discapacidad de la Junta de Andalucía, un proceso en el que, junto a la Administración Autonómica, participan las entidades sociales. Conocedora de la realidad del colectivo, lo tiene claro: las políticas de la administración autonómica en esta materia deben centrarse “para las niñas con discapacidad, en salud y educación. Para las adultas, en formación y empleo”.
23 septiembre 2021

PREDIF reconoce a sus entidades en los ‘Premios PREDIF 2021’ con motivo de su 25º aniversario

23/09/2021 Entre los proyectos galardonados, 'Mujeres con discapacidad como motor de cambio', una iniciativa de FEPAMIC entidad miembro de CODISA PREDIF Andalucía.
22 septiembre 2021

CODISA PREDIF Andalucía continúa creando alianzas con las instituciones públicas en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad

22/09/2021 La organización ha presentado sus Unidades de Asistencia Especializada a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y a los Servicios Sociales de la Zona Norte de la ciudad de Sevilla.
21 septiembre 2021

Llega a escena ‘María’, una obra teatral que denuncia la exclusión de las personas con discapacidad

21/09/2021 El montaje, de la compañía Kletarte Teatro, está protagonizado por Paqui Villacañas y Chelo Valero, participantes en el programa de Asistencia Personal de CODISA PREDIF Andalucía. Se estrena en Málaga el 29 de septiembre y plantea, desde la propia experiencia, una reflexión sobre los límites que la sociedad impone a quienes no se ajustan al canon establecido.
14 septiembre 2021

CODISA PREDIF Andalucía y Fundación ONCE abren vías de colaboración en la asistencia a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

14/09/2021 El 21% de las mujeres con discapacidad en España afirma haber sufrido violencia física o sexual por parte de alguna de sus parejas o exparejas. Un dato que señala la urgente necesidad de que las instituciones públicas y las organizaciones sociales desarrollen medidas que pongan fin a esta lamentable situación.
13 septiembre 2021

CODISA PREDIF Andalucía se une a la petición a todos los partidos de que insten a los ayuntamientos en los que gobiernan a prohibir los espectáculos cómicos taurinos con personas con discapacidad

13/09/2021 Las organizaciones agrupadas en CERMI Andalucía, la plataforma andaluza de la discapacidad, solicitan que se apoye a la Consejería de Igualdad en su determinación por evitar estos eventos, que atentan contra la dignidad e imagen de las personas del colectivo.
9 septiembre 2021

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones individuales de la Junta de Andalucía de impulso a la autonomía de las personas con discapacidad

09/09/2021 Estas subvenciones sirven para financiar la adaptación de vehículos, la adquisición y arreglo de prótesis y de recursos tecnológicos, así como el desplazamiento a residencias, centros de día y centros de atención temprana. El plazo de solicitud finaliza el 24 de septiembre.
8 septiembre 2021

“No podemos esperar, hay muchas vidas que se están perdiendo”

8/9/2021 Hace un año, la Agencia Europea del Medicamento aprobó Kaftrio, un tratamiento revolucionario para la Fibrosis Quística. Varios países ya han aprobado su financiación pública y lo suministran con grandes beneficios para los pacientes. Sin embargo, 5.000 personas afectadas están a la espera de que esto suceda en España. “Nuestras vidas están determinadas por un reloj que no podemos parar”, alerta Auxiliadora Domínguez, presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
Campus