14 septiembre 2021

CODISA PREDIF Andalucía y Fundación ONCE abren vías de colaboración en la asistencia a mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género

14/09/2021 El 21% de las mujeres con discapacidad en España afirma haber sufrido violencia física o sexual por parte de alguna de sus parejas o exparejas. Un dato que señala la urgente necesidad de que las instituciones públicas y las organizaciones sociales desarrollen medidas que pongan fin a esta lamentable situación.
13 septiembre 2021

CODISA PREDIF Andalucía se une a la petición a todos los partidos de que insten a los ayuntamientos en los que gobiernan a prohibir los espectáculos cómicos taurinos con personas con discapacidad

13/09/2021 Las organizaciones agrupadas en CERMI Andalucía, la plataforma andaluza de la discapacidad, solicitan que se apoye a la Consejería de Igualdad en su determinación por evitar estos eventos, que atentan contra la dignidad e imagen de las personas del colectivo.
9 septiembre 2021

Abierto el plazo para solicitar las subvenciones individuales de la Junta de Andalucía de impulso a la autonomía de las personas con discapacidad

09/09/2021 Estas subvenciones sirven para financiar la adaptación de vehículos, la adquisición y arreglo de prótesis y de recursos tecnológicos, así como el desplazamiento a residencias, centros de día y centros de atención temprana. El plazo de solicitud finaliza el 24 de septiembre.
8 septiembre 2021

“No podemos esperar, hay muchas vidas que se están perdiendo”

8/9/2021 Hace un año, la Agencia Europea del Medicamento aprobó Kaftrio, un tratamiento revolucionario para la Fibrosis Quística. Varios países ya han aprobado su financiación pública y lo suministran con grandes beneficios para los pacientes. Sin embargo, 5.000 personas afectadas están a la espera de que esto suceda en España. “Nuestras vidas están determinadas por un reloj que no podemos parar”, alerta Auxiliadora Domínguez, presidenta de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.
3 septiembre 2021

Carlos Linares: “Las personas con discapacidad seguimos siendo para la sociedad un cero a la izquierda”

3/09/2021 Se estima que en España viven 35.000 personas con lesión medular. Una de ellas es Carlos Linares, presidente de ASPAYM Jaén y miembro de la directiva de CODISA PREDIF Andalucía. En vísperas del Día Internacional de la Lesión Medular (5 de septiembre), Linares repasa su trabajo en el movimiento asociativo y la situación del colectivo.
5 agosto 2021

CODISA PREDIF Andalucía insta a retirar ‘Una beca por pena’, la campaña viral en TikTok que denigra a las personas con discapacidad

05/08/2021 La ridiculización de personas y colectivos que se encuentran en situación de desventaja social no es humor. Es trato vejatorio y humillante.
4 agosto 2021

PREDIF solicita la gratuidad de las autopistas de peaje para las personas con discapacidad

04/08/2021 La organización lanza esta reivindicación ante las carencias de accesibilidad en el transporte público, lo que deja a muchas personas con movilidad reducida sin otra alternativa para viajar que el vehículo privado.
3 agosto 2021

Aumenta el odio a la discapacidad: más delitos que perseguir y menos barreras para denunciar

03/08/2021 (Fuente: RTVE.es) Las denuncias por delitos de odio hacia personas con discapacidad aumentaron un 69,2 % en 2020. Esta cifra, mientras el total de casos registrados disminuyó un 17,9 % debido al confinamiento y las restricciones sanitarias, lleva a preguntarse qué hay detrás de ese inusual repunte estadístico y qué situaciones delictivas son las que se están registrando.
22 julio 2021

CERMI Andalucía acuerda con el presidente de la Junta negociar la mejora en la financiación de los centros para personas con discapacidad gestionados por las entidades sociales

22/07/2021 Moreno Bonilla ha anunciado la creación de una comisión en septiembre para estudiar la situación financiera de los centros y explorar de forma conjunta fórmulas que garanticen su sostenibilidad. El movimiento social de la discapacidad señala la situación crítica de estos recursos por las deficiencias en su financiación desde hace más de una década.
Campus