Quiénes somos

CODISA Impulsa Igualdad Andalucía, con sede en Córdoba, es la Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la comunidad. Representa a más de 25.000 personas con discapacidad. Es un referente de inclusión social y fomento de la vida independiente de las personas con discapacidad física y orgánica y, dada su amplia representatividad, actúa como interlocutora ante los poderes públicos y el resto de la sociedad civil

La organización nació en 2013 con la misión de aglutinar, fortalecer y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan en la defensa de los derechos e intereses de las personas con discapacidad en Andalucía. Sus proyectos y programas, por tanto, tienen siempre como objetivo mejorar la calidad de vida del colectivo, potenciar su autonomía y lograr la plena ciudadanía.

En la actualidad, forman parte de CODISA Impulsa Igualdad Andalucía nueve federaciones que a su vez integran más de un centenar de asociaciones distribuidas por todo el territorio autonómico. FEPAMIC, FEDEMA, ASPAYM Andalucía, ASANHEMO, ADIFI JEREZ, IMPULSA IGUALDAD Sevilla, PREDIF MÁLAGA y FEJIDIF.

Scroll al inicio