Documentos

En la presente sección se muestra toda la información documentada vía archivo y video de CODISA predif.

VOLUNTARIADO

Guía para el Voluntariado de CODISA PREDIF Andalucía

El voluntariado es parte esencial del trabajo que realizan tanto CODISA PREDIF Andalucía como sus entidades miembros. Esta guía recoge los principios que rigen la actividad voluntaria y cómo se desarrolla en las dos modalidades existentes en la organización: presencial y digital.

'Ponte en Mi Piel'

Este documento repasa cómo ha evolucionado la percepción social sobre la discapacidad a lo largo de la historia. Se detiene especialmente en la filosofía de vida independiente que impregna la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y que inspira también el programa de asistencia personal de la organización y el resto de proyectos de la organización.

EMPODERAMIENTO

Dossier - Grupos de Empoderamiento de Mujeres con Discapacidad

La organización, en colaboración con sus entidades miembro, pone en marcha este proyecto para combatir la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad. 

VIOLENCIA DE GÉNERO

Guía de Recursos para Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género en Andalucía

Documento que tiene como finalidad facilitar el acceso a los recursos y dispositivos existentes en la comunidad andaluza, entre ellos los impulsados por CODISA PREDIF, para garantizar la protección y recuperación de las mujeres con discapacidad que sufren o han sufrido violencia de género.

Dossier sobre Unidades de Asistencia a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género

CODISA PREDIF Andalucía ha puesto en marcha sus Unidades de Asistencia a Mujeres con Discapacidad y Discapacidad Sobrevenida Víctimas de violencia de Género. Este documento explica cómo funcionan y qué servicios ofrecen.

Campus