CODISA PREDIF Andalucía continúa creando alianzas con las instituciones públicas en la lucha contra la violencia de género sobre las mujeres con discapacidad

Llega a escena ‘María’, una obra teatral que denuncia la exclusión de las personas con discapacidad
21 de septiembre de 2021
PREDIF reconoce a sus entidades en los ‘Premios PREDIF 2021’ con motivo de su 25º aniversario
23 de septiembre de 2021

De izquierda a derecha, María Perea, técnica de CODISA PREDIF Andalucía, y Soraya Sánchez Benítez, responsable en la provincia de Sevilla de FAISEM

22/09/2021

La organización ha presentado sus Unidades de Asistencia Especializada a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de las Personas con Enfermedad Mental (FAISEM) y a los Servicios Sociales de la Zona Norte de la ciudad de Sevilla.  

CODISA PREDIF Andalucía amplía su colaboración con las instituciones públicas para combatir una lacra social con especial incidencia entre las mujeres con discapacidad. En esta ocasión, ha presentado sus Unidades de Asistencia Especializada a la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM). Lo ha hecho en la reunión celebrada este lunes entre María Perea, técnica de este programa de la Confederación, y Soraya Sánchez Benítez, responsable en la provincia de Sevilla de FAISEM.  

A través de sus Unidades de Asistencia Especializada a Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia de Género, CODISA PREDIF Andalucía ofrece información, asesoramiento y acompañamiento de un equipo de profesionales que atienden a las usuarias teniendo en cuenta sus necesidades específicas. Sánchez Benítez ha valorado muy positivamente el proyecto ante la importante incidencia de la violencia de género sobre las mujeres con problemas de salud mental y la carencia de información que en esta materia suelen presentar.

Grupos de Empoderamiento

Asimismo, el encuentro ha servido para plantear la posibilidad de desarrollar Grupos de Empoderamiento entre las mujeres usuarias de FAISEM. Con ellos, el personal especializado de CODISA PREDIF Andalucía impulsa, mediante sesiones grupales, el autoconocimiento, la autoestima, la ayuda mutua y la capacidad de las participantes de afrontar situaciones de riesgo. Todo ello, en definitiva, con el objetivo de prevenir la violencia de género.

Queda abierta también la posibilidad, a partir de esta colaboración en la provincia de Sevilla con FAISEM, de que las mujeres víctimas atendidas por la fundación pública reciban atención del equipo de las Unidades de Asistencia Especializada de CODISA PREDIF Andalucía cuando se constate esta necesidad.

Colaboración con los Servicios Sociales de Sevilla

Con similar objetivo, María Perea, técnica de las Unidades de Asistencia Especializada, mantuvo el lunes otro encuentro. Esta vez, con Dolores García, técnica de Atención a la Dependencia de los Servicios Sociales de la Zona Norte de Sevilla. Esta reunión ha servido para estudiar también la posible colaboración en la atención a mujeres con discapacidad usuarias del Centro de Servicios Sociales ‘Los Carteros’, en la capital hispalense, víctimas de violencia de género.    

Deja una respuesta

Campus